Recién egresado de la carrera de Abogacía, Ignacio Joaquin Sosa Neri comenzó su pasantía en la Secretaría de Minería el 31 de octubre de 2024. «Antes, tuve la oportunidad de realizar una experiencia enriquecedora en el fuero penal, específicamente en la Fiscalía Penal Número 8 del Poder Judicial de Río Negro, la cual recuerdo como una etapa formativa y muy valiosa, además de ser mi primer experiencia en el mundo profesional», dijo.
Nuestro graduado llega a esta nueva pasantía «con expectativas de aprendizaje constante y de crecimiento profesional en un área diferente a la penal, lo que me permitirá ampliar mis conocimientos y habilidades en derecho. Mi objetivo es familiarizarme con los desafíos y el marco normativo particular que regula el sector minero, entendiendo cómo se aplican las leyes en un contexto productivo, teniendo presente el potencial de recursos naturales que tenemos como rionegrinos».
«Hasta ahora he tenido una buena acogida, tanto por parte de mis compañeros de cursada como por mi familia. Ambos me apoyan mucho, entendiendo el valor de estas experiencias para mi futuro profesional. Este respaldo es fundamental, ya que enfrentar los primeros pasos en el ámbito laboral no siempre es fácil», dijo.
A aquellos futuros pasantes que tengan la oportunidad de hacer sus prácticas, Ignacio les aconseja «aprovechar cada instante y aprender tanto como puedan. Las pasantías en organismos públicos o en el ámbito privado brindan una visión real de la profesión y una base invaluable de conocimientos que complementan la teoría».