Las calles de la región se desbordaron el miércoles 2 de octubre durante la Marcha Universitaria Federal en Defensa de las Universidades Publicas Argentinas. En esta segunda movilización nacional se ratificó el acompañamiento de amplios sectores de la comunidad, en apoyo a la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario.
En la ciudad de General Roca, al finalizar la marcha, el acto congregó a estudiantes, docentes, no docentes, autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), del Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). El reclamo por la supervivencia de las universidades públicas nacionales tuvo tambien el respaldo de los numerosos sectores gremiales y de integrantes de nuestra comunidad.
Como en la primera marcha, realizada en abril pasado, unas siete cuadras encabezadas por las centrales universitarias y centros de estudiantes elevaron carteles y corearon mensajes dirigidos al gobierno nacional en referencia a que «Sin salarios dignos no hay universidad pública de calidad», y en rechazo al veto presidencial de Javier Mileri a la Ley de Financiamiento Universitario.
¡En defensa de la Universidad Pública!