General Roca, 25 de septiembre de 2024.
El Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores manifiesta su adhesión a las medidas de fuerza que los docentes y no docentes de las Universidades Nacionales toman los días 26 y 27 de septiembre , en virtud del veto, anunciado por el Presidente de la Nación, a la ley de financiamiento universitario aprobado en ambas cámaras del Congreso Nacional y frente al magro presupuesto asignado a las unidades académicas en el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo para el año 2025.
Consideramos que las 63 universidades públicas argentinas, que contienen el 80% de los casi 2.5 millones de estudiantes no merecen el recorte del 52% de lo solicitado por el Consejo Interuniversitario Nacional, en nombre de un pretendido equilibrio fiscal que solo lo pagan los jubilados y las universidades. El pueblo argentino siempre ha sabido valorar lo que la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad significó en su historia, y por más que hoy pretenda desvalorizarse y demonizarla no es una medida que comparta ni avale. A lo largo de su historia las universidades han sufrido agresiones y oprobios, nunca tantos como en este periodo democrático. Por ello, instamos a nuestros representantes diputados y senadores a no permitir que avance el veto y a corregir las partidas presupuestarias para el año entrante.
EL OBSERVATORIO DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PERSONAS MAYORES SE SUMA A LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, LAICA, GRATUITA E INCLUSIVA!!