El decano de la FADECS Juan Carlos Fernández y el ministro de Seguridad de la Provincia de Neuquén Matías Eduardo Nicoli, firmaron un convenio marco de cooperación para propulsar actividades académicas de investigación, extensión, desarrollo y transferencia de tecnología vinculadas a la vida estudiantil en áreas de interés mutuo. En el encuentro realizado el miércoles 19 de mayo se intercambiaron pareceres y se resaltó la importancia del convenio, atendiendo a la necesidad de fortalecer lazos interinstitucionales.
En ese contexto, el decano firmó el acuerdo operativo específico con la Dirección Provincial de Población Judicializada, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Neuquén, representada por la directora Natalia Vallejos. El acuerdo permite que las estudiantes de 5to año de la Carrera de Trabajo Social, Sol María Lihuen Saez y Agustina Liseth Salamida Jara, realicen su práctica de residencia pre-profesional en dicha dirección.
En el plan de estudios vigente de la Carrera de Servicio Social, la Práctica de Residencia Institucional está ubicada en el quinto año de la carrera y tiene como propósito que las estudiantes obtengan una orientación específica en un campo de actuación profesional. Este proceso de formación pre-profesional es acompañado por las referentes institucionales profesionales del Trabajo Social, designadas por la Dirección de Población Judicializada, Natalia Vallejos y Rosmeri Ibarra y supervisado pedagógicamente por los y las profesores/as Cristian Gómez y Magali Zanini, que integran la cátedra.