El ingreso de cincuenta pasantes de la FADECS-UNCo al Poder Judicial de Río Negro se produjo este lunes 5 de febrero, tal como había sido previsto por la Institución y la Secretaría de Extensión de la Facultad. Los estudiantes de Abogacía desarrollarán sus tareas en 23 organismos judiciales entre los que se encuentran Juzgados de Familia, Unidades Fiscales de Roca, Regina y Allen, Cámara y Juzgados Civiles, Cámaras del Trabajo, Oficina Judicial, Juzgado de Paz de Allen, Juzgado de Ejecución, Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y Defensorías Penales.
El acto de recibimiento que se brindó a los estudiantes estuvo presidido por los representantes del Poder Judicial de Río Negro Graciela Echegaray (Fiscal Jefa) y Daniel Tobares (Juez de Juicio, Presidente del Foro de Jueces, profesor de la FADECS y responsable de pasantías ante el Poder Judicial), y por la casa de estudios el decano Andrés Ponce de León y las secretarias de Extensión Sofia Szechenyi, Académica María Raquel Calvo, y el secretario Administrativo Felix Teseyra.
Como es habitual, en la presentación se les brindó una breve charla introductoria en la que se destacó la importancia que implica para la FADECS que sus estudiantes realicen una experiencia laboral, fundamental para su desempeño profesional.
El decano Ponce de León resaltó «lo valioso de este tipo de experiencia e instó a los y las estudiantes a no perder la oportunidad de manejar los dispositivos institucionales, dentro del espacio que se les brinda para la puesta en práctica de los conocimientos que imparte la academia».