La estudiante Mayra Díaz, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, finalizó su pasantía en el diario Río Negro cuatro meses antes que culmine el periodo, y será incorporada en planta permanente del medio escrito regional. El recorrido de formación comenzó el 1 de diciembre de 2022 en la sede Roca y durante seis meses trabajó en la sección regional de La Comuna, luego pasó a Deportes.
«Personalmente siento que ha pasado poco tiempo y mucho a la vez. En estos ocho meses he aprendido muchísimo de las/los compañeras/os de diferentes áreas, y también de quienes ingresaron conmigo a la pasantía. El trabajo de las/los periodistas conlleva mucha responsabilidad y a veces eso abruma un poco. Al principio, porque una quiere hacer las cosas bien. Sin embargo, la interconsulta con los colegas fue fundamental para superar las dificultades y dar lo mejor», dijo.
A partir de su ingreso como pasante, Mayra tuvo «la posibilidad de hacer la cobertura de elecciones municipales y provinciales, de conferencias y marchas y, ya en la sección Deportes, de partidos. Creo que no me siento fuerte en ningún área específica pero, lo cierto es que me gusta mucho el área deportiva y espero poder seguir perfeccionándome para aportar a mis compañeros».
Nuestra entrevistada no siente que se encuentre en un año específico de la carrera, pero sí en una etapa avanzada del cursado. Y sugiere a «las/los futuras/os comunicadoras/es o pasantes que sigan por el camino de la inquietud, porque eso te moviliza a explorar, para ir encontrando el estilo de escritura o el área en que se quieran desempeñar».
«También me gustaría decirles, afirmó por último, que la Universidad Nacional Comahue es la cuna del periodismo regional, y en estos tiempos donde la educación pública está siendo cuestionada o defenestrada por discursos fascistas, que no se dejen engañar y sigan aprendiendo, luchando para que nuestra carrera tenga la calidad que merece y siga siendo la formadora de grandes comunicadoras/es como las/los que hay en diferentes medios».
Las autoridades de la FADECS felicitan a nuestra estudiante y le desean una exitosa carrera profesional en el medio escrito regional.