DOCENTES DE FADECS EN EL III FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS

Del 20 al 24 de marzo, Argentina será sede del mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo: el FMDH23, un espacio de debate y cooperación para potenciar las luchas por más justicia e igualdad en todo el planeta. Los encuentros serán en cuatro sedes: el Espacio Memoria ex ESMA, el Centro Cultural Kirchner, la UBA (Ciudad Universitaria) y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La FADECS estará representada, en carácter de expositores, por las/los docentes Lic. Emilia Daniela Campos, Lic. Alejandro Goya Villagrán, Mg. Cecilia Beitia y Abog. Maria Raquel Calvo.
Habrá mesas, debates, talleres, presentación de experiencias de lucha y movilización por los derechos humanos, actividades artísticas y culturales.

Entre los principales ejes temáticos se destacan: Acceso a la justicia; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Derecho a la identidad; Derecho a la tierra; Desarrollo social inclusivo y Cohesión social; Discriminación, xenofobia y racismo; Educación y derechos humanos; Políticas de memoria, verdad, justicia y garantía de no repetición; Migraciones y Movilidad Humana; Mujeres géneros y diversidades; Tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes y Fuerzas de seguridad y derechos humanos y Trabajo y derechos humanos, entre otros.

Más información en https://fmdh23.org/