La obra se comenzó hace 65 días, fue presupuestada en siete millones quinientos mil pesos y es ejecutada por la Empresa Quidel Constructora Vial. Forma parte de Pavimento Integración y se compone de dos tramos: calle Perú, desde calle Jujuy hasta Avenida Mendoza, y en el norte de la ciudad, seis cuadras de Avenida San Juan. Los trabajos sobre Perú comprenden 10 cuadras (1100 metros de longitud) con un ancho de 11,5 metros.
El Coordinador municipal Rubén Guspero, responsable de la supervisión de las obras de pavimentación ejecutadas por terceros adelantó que está concluido el 98 por ciento de cordón cuneta y badenes nuevos. Explicó que solo había cordón cuneta en la parte norte, mientras que en la parte sur hubo que rehacerlo en su totalidad por cuanto no correspondían a las cotas de escurrimiento y estaban deteriorados.
En cuanto al tramo frente a la facultad, concluyó la primera etapa de movimiento de suelo, excavación hasta la sub rasante, y compactación de sub base y base, y en el transcurso de esta semana se iniciaría la pavimentación propiamente dicha. La colocación de la mezcla asfáltica comenzaría por Avenida Mendoza hacia Avenida Jujuy, alcanzando en esta etapa hasta el cruce con la calle Río Negro. Los primeros cien metros incluyen dos reductores de velocidad, los que brindan mayor seguridad al acceso al predio universitario.
El avance la obra sufre algunas demoras provocadas, por un lado por las lluvias de los últimos días, y por otro, debido a las restricciones en la entrega del cemento asfáltico por parte de las destilerías. De mantenerse normal el suministro de material, “en tres jornadas de trabajo se terminaría la etapa entre Avenida Mendoza y calle Río Negro, aunque hasta este martes sólo se tenía asegurado la mitad del material necesario”, explicó Guspero. Entre las causas se mencionó que la empresa proveedora tendría comprometida su reserva con una obra anterior en el barrio 160 viviendas, en el cual también restarían tres jornadas de trabajo.