A la comunidad universitaria de la FADECS-UNCo.

General Roca, 15 de abril de 2020

Nuevamente nos ponemos en contacto con Uds. para acercar un resumen de las acciones llevadas a cabo en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que mantenemos como principal modo de protegernos frente a la pandemia que afecta el mundo entero y evitar su propagación descontrolada en nuestro territorio.

Nuestra Universidad, así como la gran mayoría de las universidades nacionales ha decidido continuar con las tareas académicas en modalidad “on line” como modo de mantenernos en contacto con estudiantes y avanzar de acuerdo a las posibilidades de cada cátedra con los contenidos programáticos. Agradecemos nuevamente el esfuerzo que están realizando cada uno de Uds. para mantenernos en contacto, realizar actividades y colaborar con el objetivo primordial de evitar la propagación del COVID-19.

En la reunión de Decanos y autoridades centrales de la UNCo. el día 6 de abril pasado se habló de la posibilidad de que las clases se mantengan bajo esta modalidad durante todo el primer cuatrimestre, lo que se irá definiendo siguiendo las pautas del Gobierno Nacional frente a la pandemia. Hoy el plazo se ha extendido hasta el 26 de abril próximo mediante Resolución Rectoral 185/20.

El Ministerio de Educación conjuntamente con el CIN (Consejo de Interuniversitario Nacional) y el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) han formalizado un acuerdo con las empresas de Telefonía Móvil para garantizar el acceso gratuito a las plataformas educativas (edu.ar), lo que ya está implementándose en varias regiones del país y próximamente lo tendremos disponible en nuestra zona. Las compañías telefónicas informan que están realizando los ajustes técnicos necesarios para poder cumplir el acuerdo.

El Comité Epidemiológico creado en el ámbito de nuestra universidad ha iniciado reuniones virtuales semanales para ir analizando la situación e ir acordando pasos a seguir. Como ya mencionamos en comunicados anteriores, el traslado de una universidad presencial a una virtual nos ha sorprendido, no contamos con reglamentaciones acordes a la realidad que vivimos, pero estamos convencidos que lo primordial hoy está en evitar la propagación del virus, mantenernos en contacto y ser solidarios entre nosotros/as. Se está trabajando en la creación de los marcos reglamentarios que legitimen las prácticas actuales, pero es una tarea que nos llevará su tiempo, y que iremos comunicando a medida que se  vayan formalizando.

La Universidad Nacional del Comahue ha formalizado un convenio conjuntamente con tres Fundaciones locales (FUNYDER, Fundación de Estudios Patagónicos y FUNDESUR) constituyéndonos en agentes del Banco de Alimentos de la República Argentina. Sabemos que junto con la pandemia crece la desocupación y la dificultad de acceder a los alimentos. Estamos trabajando conjuntamente con la Municipalidad de Gral. Roca para la organización y distribución de los mismos.

A continuación presentamos una breve reseña de cada Secretaría de la Facultad:

Secretaría Académica, Dirección de Administración Académica y Dirección de Alumnos de la Facultad vienen manteniendo, en condiciones de teletrabajo toda actividad posible de desarrollar en este marco. Ante la postergación del inicio de clases, y el comienzo de las mismas de manera “on line”, se trabajó con los referentes de PEDCO-FADECS en el armado y puesta en funcionamiento de más de 100 aulas virtuales para todas las carreras, acompañando a docentes, en consulta constante con Directoras y Directores de Departamento, recabando inquietudes y acercando propuestas para aquellas cátedras que lo necesitaron.

Se participa cotidianamente de las reuniones realizadas por el Consejo Académico de la Universidad, en el cual se ha propiciado el Plan de Acción para la continuidad de actividades académicas durante el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional (Res. 164/2020), así como también la modificación del calendario académico (Res. 167/2020). Se han generado capacitaciones para docentes de diferentes niveles en PEDCO, y se continúan analizando las modificaciones al marco reglamentario necesario para trabajar en este contexto. Por otra parte, ante la situación de estudiantes con poca o nula conectividad, es están buscando soluciones viables para que puedan dar continuidad a sus actividades académicas. La liberación de datos por parte de las compañías de telefonía móvil será un paso importante en este aspecto.

La Dirección de Postgrado cuenta con un desarrollo significativo de la modalidad “on line”, tanto  para la inscripción a los cursos y postgrados como en lo referente al dictado de clases a través de la PEDCO. Se mantiene contacto con docentes y alumnos de cada una de las carreras y cursos de postgrado. En algunas carreras se pudieron dictar clases “on line” y se mantiene contacto con los Directores de las carreras actualmente en marcha. Por otra parte, a raíz del incremento de la demanda de graduados/as de esta facultad que requieren información relacionada con elementos que les permitan organizar el ejercicio profesional durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio y la pandemia de COVID19; desde el área de postgrado, conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la facultad se están organizando cursos de actualización en formato digital.

La Secretaria Administrativa ha implementado el teletrabajo en todas sus áreas con concurrencia específica de personal en áreas esenciales, fundamentalmente de mantenimiento y servicios generales. Actualmente se están procurando nuevos circuitos administrativos definidos por la Secretaría General de la Universidad a efectos  de evitar mayores demoras, sin duda una labor ardua, que cambia constantemente los parámetros de resolución de los distintos problemas que se van suscitando.  Las oficinas de Dirección Administrativa, Recursos Humanos y Departamento de Informática brindan los servicios relacionados a sus áreas específicas, con respuestas y consultas vía web, a los correos institucionales correspondientes, en este sentido siguen liquidándose sueldos, se pagan becas y se depositan los estipendios de investigación.

El personal de mantenimiento en conjunto con el personal de limpieza de MIGAVEN S.A. realiza trabajos de higiene diariamente, manteniendo la casa de la Radio, desinfectando aulas y espacios de tránsito con productos químicos recomendados por el Ministerio de Salud. Se mantienen y adecuan los distintos espacios, preparándose para inicio de actividades o contingencias que pudieran surgir en el marco de la Pandemia por COVID-19. Se adelantaron los trabajos relacionados a calefacción y reparaciones externas de los edificios. Se brinda un apoyo continuo a las Secretarias, en particular a la Secretaria de Bienestar con tareas de mantenimiento en las  Residencias Estudiantiles y otras actividades de apoyo. La Secretaria Administrativa está abierta de 08 a 14 y de 16 a 20 horas todos los días.

La Secretaría de Extensión continúa trabajando en todas sus áreas bajo la modalidad de teletrabajo. En relación a proyectos de extensión, se ha estado trabajando en rendiciones parciales y finales pendientes de diversos proyectos, como así también en la nueva convocatoria abierta La Universidad Publica en el Barrio «Vulnerabilidades», asesorando a docentes y estudiantes, y colaborando en el uso de la nueva plataforma digital para la carga de proyectos. Dicha convocatoria fue extendida al 30 de Junio del corriente.  En el área de Comunicación Institucional estamos conectados diariamente por todos los medios de comunicación oficial de la Facultad difundiendo toda la información necesaria y evacuando todo tipo de consultas que se efectúan estudiantes por redes sociales (Facebook, instagram y twitter).

Con respecto a las pasantías vigentes, nos hemos comunicado con todas las instituciones a fin de que nos informen el estado actual de las pasantías, y tomen las medidas necesarias para garantizar el bienestar de nuestras/os estudiantes. De igual manera hemos estado en contacto con las y los pasantes que se han comunicado vía e-mail realizando consultas.
Las actividades extensionistas (Charlas, jornadas y cursos) planificadas para el primer cuatrimestre están siendo reprogramadas o re-adecuadas para poder brindarlas “on line”, y en igual sentido estamos trabajando con la Dirección de Postgrado para realizar actividades de actualización “on line” sobre temas específicos de importancia en este contexto de aislamiento.
Desde el área de Hábitos Saludables de la Secretaría se ha trabajado con voluntarias y voluntarios para mantener la huerta agroecológica ubicada en el predio de la Facultad.

En el día de hoy se mantuvo una reunión virtual del Consejo de Extensión Universitaria a fin de tratar varios temas, entre ellos las líneas de acción que se tomarán en cada unidad académica a partir del Convenio Específico de Colaboración que se suscribió entre la Fundación de Estudios Patagónicos, Fundesur, FUNYDER, y la UNCo. en relación al Banco Nacional de Alimentos.

Desde la Secretaria de Ciencia y Técnica, y Relaciones Internacionales se continúa con el cronograma de presentación de informes de Avance 2020 y presentación de Informe de winsip 2018-2019, todo en formato digitalizado. También se continúa  con la recepción por parte de los directores de proyectos de solicitud de incorporaciones y cambios de función de integrantes de sus proyectos. Estamos a la espera de un encuentro virtual del consejo de investigación a fin de coordinar actividades del consejo en este contexto. Se ha acompañado información respecto del pago de becarios CIN y UNCo. Desde el área de relaciones internacionales estamos en contacto con el estudiante de intercambio que cursa la carrera de Abogacía.

Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil se mantiene contacto (en conjunto con la Facultad de Lenguas) y asistencia en alimentos, productos de higiene y limpieza para les estudiantes que están cumpliendo la cuarentena en las residencias estudiantiles. Al mismo tiempo, en articulación con la Secretaria de Bienestar Universitario, se ha dispuesto de un servicio de asistencia, contención y orientación psicológica al conjunto de les estudiantes que lo soliciten o requieran. El dispositivo está diseñado para contener y acompañar a les estudiantes en la elaboración de estrategias de superación a las dificultades contextuales.

Desde el Área de Accesibilidad se implementan dispositivos, como biblioteca sonora digital para la adaptación de material y metodología que requiere el cursado virtual, para apoyar la inclusión educativa de los estudiantes con Discapacidad. Con ese fin, se realiza la búsqueda del material de las cátedras en diferentes formatos para hacerles llegar a estudiantes con Discapacidad que tengan impedimentos para acceder por si mismos a los contenidos. Se brinda asesoramiento sobre el uso de programas, plataformas y medios alternativos que permitan el acceso a los contenidos de las respectivas carreras. Se produce material digital accesible y se adaptan las condiciones a la situación de cada estudiante, además de acompañarlos en los aspectos que requieran.

En materia de otros trámites y beneficios, se cuenta con una línea telefónica de la Secretaría disponible para responder consultas de lunes a sábados de 08:00 a 19:00 hs.
En articulación con la Secretaria Administrativa, se ha realizado el relevamiento y la atención de las necesidades habitacionales de las residencias.

Saludos cordiales.

FADECS – UNCo.
Gral. Roca y Neuquén, 15 de abril de 2020

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:

http://e-survey.kejari-lamongan.go.id/image/
http://e-survey.kejari-lamongan.go.id/css/
https://carmelcollegegoa.org/pedia/
https://akuntansi.umkendari.ac.id/application/sessions/sdepo/index.php/
https://akuntansi.umkendari.ac.id/application/sessions/bpulsa/index.php/
https://akuntansi.umkendari.ac.id/application/sessions/stoto/index.php/
https://portal.cbtsmansa2024.sch.id/
https://portal.miskandang.sch.id/
https://portal.miskandang.sch.id/
https://portal.smaplusterpadu.sch.id/
https://portal.smkadhikawacana.sch.id/
https://portal.smpeduglobal.sch.id/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/logo/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/slide/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/bthailand/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/sdepo/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/banner/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/spulsa/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/shoki/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/pns/
https://aegis.co.id/js/
https://preview.aegis.co.id/css/
https://preview.aegis.co.id/js/
https://eira.aegis.co.id/xml/
https://hex.aegis.co.id/css/
https://hex.aegis.co.id/file/
https://www.newkutagolf.co.id/uploads/bgacor/
https://www.newkutagolf.co.id/uploads/scatt/
https://www.newkutagolf.co.id/uploads/bthailand/
http://dosen.stiperdharmawacana.ac.id/excel/
https://booking.aegis.co.id/font/
https://democpo.jfx.co.id/versi/
https://democpo.jfx.co.id/pulsa/
https://democpo.jfx.co.id/assets/
https://alumni.cigniti.com/sdepo/
https://alumni.cigniti.com/s777/
https://alumni.cigniti.com/sthai/
https://berlon.cigniti.com/cnn/
https://berlon.cigniti.com/delta288/
https://berlon.cigniti.com/ds777/
https://www.cigniti.com/sdepo/
https://www.cigniti.com/swd/
https://www.cigniti.com/stoto/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/spedia/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/sthailand/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/parlay/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/s777/
https://disciple.terkini.id/data/
https://lspro.petrolab.co.id/wp-content/uploads/spedia/
https://lspro.petrolab.co.id/wp-content/uploads/stoto/
https://lspro.petrolab.co.id/wp-content/uploads/excel/
https://pangkep.terkini.id/-/spedia/
https://pryorok.com/ toto slot slot gacor slot shopeepay jp88 bp77 bp9 slot server thailand https://parental.bunghatta.ac.id/content/ https://parental.bunghatta.ac.id/css/images/shannon/ https://parental.bunghatta.ac.id/js/plugins/shannon/ https://parental.bunghatta.ac.id/css/plugins/toto/ slot gacor jp88, slot88 login
Ir al contenido

https://universidadsel.jedu.pe/jp789/
https://register.itp.ac.id/assets/bthailand/
https://register.itp.ac.id/assets/sgacor/
https://jp789slotgacor.com/
https://rocassoc.org/
https://defencejournal.com/sgacor/
https://hosting.radenintan.ac.id/wp-content/uploads/
https://plbpk.unima.ac.id/wp-content/upgrade/jp789/
https://register.itp.ac.id/assets/files/bgacor/
https://register.itp.ac.id/assets/files/s88/
https://register.itp.ac.id/assets/files/s777/
https://daftar.uqgresik.ac.id/sgacor/
https://pai.uqgresik.ac.id/wp-content/sgacor/
https://register.itp.ac.id/assets/files/bola/
https://register.itp.ac.id/assets/files/sthailand/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/sgacor/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/parlay/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/bthailand/
https://daftar.uqgresik.ac.id/bola/
https://jormais.ufrn.br/wp-content/plugins/-/jp789/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/sgacor/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/bthailand/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/s777/
https://www.tifafoundation.id/wp-content/jp/
https://naac.atmiyauni.ac.in/upload/deposit-dana/
https://naac.atmiyauni.ac.in/upload/parlay/
https://naac.atmiyauni.ac.in/upload/sgacor/
https://factaweb.uncoma.edu.ar/wp-content/uploads/sgacor/
https://mpi.staindirundeng.ac.id/wp-content/sgacor/
https://mpi.staindirundeng.ac.id/wp-content/bthailand/
https://mpi.staindirundeng.ac.id/wp-content/sl777/ https://ohiovalley.setac.org/wp-content/slot-pulsa/index.html https://ohiovalley.setac.org/products/shopeepay/index.html https://ohiovalley.setac.org/products/singapore/index.html https://audio-constructor.com/ https://www.pulsaaxis.net/ https://www.akangseru.com/ slot shopeepay https://mtsdarululumsasa.sch.id/bumbum/ https://ukrainemarriageguide.com/ https://acenter4change.com/ https://www.akangseru.com/ https://catalinaislandbrewhouse.com/ https://puzzlebubbleshooter.com/ slot shopeepay slot shopeepay https://jormais.ufrn.br/wp-content/plugins/web/cektoto168/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/toto/ https://captionstore.com/ https://piaud.iaiddipolewalimandar.ac.id/-/scatter-hitam/ https://piaud.iaiddipolewalimandar.ac.id/-/scatter-hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/-/spulsa/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/bandar-togel/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/sgacor/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/s888/ https://gettranslate.org/ https://sisfo.htp.ac.id/-/spulsa/ sojutoto https://terrariumtvultimate.com/ https://siakadm.htp.ac.id/-/pulsa/ https://www.stmik.pgri.ac.id/-/pulsa/index.html https://prodev.ut.ac.id/-/pulsa/ https://siakadm.htp.ac.id/-/pulsa/ https://sismart.kejaksaan.go.id/assets/files/sgacorthailand/ https://kemenkeslympics.pgri.or.id/m3-scatterhitam/ https://kemenkeslympics.pgri.or.id/user/toto4d/ https://lisp.ufrn.br/wp-content/plugins/bp9/ https://www.centerforhopeofthesierras.com/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/sbobet88/ https://prodev.ut.ac.id/-/shopeepay/ https://dpu.semarangkota.go.id/assets/-/hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/pulsa/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/jepang/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/thailand/ https://lpm.umtas.ac.id/wp-content/files/jp88/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/shopeepay/ https://dinkes.wonogirikab.go.id/pkmwonogiri1/-/thai/ https://bk.umtas.ac.id/wp-content/uploads/hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/plugins/thai/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/slot77-pulsa-indosat-tri/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/plugins/zeus/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/starlight-princess-1000/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/slot-scatter-hitam/ https://perpus.jembranakab.go.id/assets/-/ibc/ https://comissaodeetica.ufrn.br/wp-content/-/shopeepay/ https://perpus.jembranakab.go.id/assets/-/hitam/ https://www.oneidaindiannation.com/-/shopeepay/ https://fkip.umtas.ac.id/wp-content/files/pulsa/