OBSERVATORIO DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PERSONAS MAYORES

El Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores, es un Grupo Interdisciplinario de Investigación y Extensión sobre Políticas Públicas destinadas a las Personas Mayores que depende de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. El 18 de marzo de 2019 se suscribió el Acta Constitutiva y se aprobó su Estatuto.

Está conformado por docentes y estudiantes de la facultad, además de las siguientes Organizaciones:

Asociación Bancaria,

Colegio de Abogados de General Roca,

Observatorio de Derechos Humanos,

Fundación Quillagua y otras organizaciones.

El Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores tiene por objeto el monitoreo de las políticas públicas con el fin de detectar carencias y buenas prácticas respecto de las necesidades y condiciones de vida de las personas mayores.

Entre otros, son sus objetivos:

Identificar políticas públicas, nacionales, provinciales y locales que atiendan a las personas mayores.

Orientar en la formulación de políticas públicas a los organismos públicos o privados de todos los niveles, que atiendan esta problemática.

Propiciar la coordinación con diferentes cátedras de la Universidad Nacional del Comahue, con el fin de fomentar actividades de Investigación y Extensión, en las áreas que competen al Observatorio.

Propiciar intercambios con universidades, instituciones académicas y organismos nacionales y extranjeros que realicen actividades afines a las que le competen al Observatorio.

AUTORIDADES

Presidenta: Abog. María Raquel Calvo (FADECS)

Vicepresidente: Jorge Luis Rodríguez (Asoc. Bancaria.)

Secretaria: Emilse Lobos (Colegio de Abogados Gral. Roca)

Instagram: @observatoriopersonasmayores