INICIO>INGRESANTES>TUTORIAS
TUTORIAS  
   
 

 

///INFORMACION NO ACTUALIZADA///

Programa de Tutorías para alumnos ingresantes 2006

La Universidad Nacional del Comahue implementó este año una nueva edición del Programa de Tutorías para alumnos ingresantes de las carreras de Derecho, Servicio Social y Comunicación Social. Este programa depende de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue y de la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Las Tutorías son una herramienta más para mejorar la calidad educativa y disminuir los niveles de deserción, y forman parte del Programa de Retención y Mejoramiento de la Calidad Educativa. Coordinados por profesores, alumnos avanzados de cada carrera ponen en práctica técnicas de estudio y comprensión de textos para facilitar la adaptación al mundo universitario.

 

Por qué tutores-alumnos

En la tercera edición del Programa, esta facultad vuelve a apostar a los alumnos tutores. Esta modalidad es novedosa a nivel universitario ya que es el único asentamiento que utiliza a alumnos avanzados, a diferencia de otras unidades académicas que tienen al frente de las Tutorías a profesores de la carrera. Los Tutores estamos convencidos de que el vínculo estudiante avanzado-ingresante es un factor facilitador de la transición de los niveles medio y universitario de la enseñanza.

Los Encuentros de Pares fueron y son los espacios centrales para canalizar las expectativas, dudas e inquietudes de los alumnos. Los tutores intentan dar respuesta a las tres dimensiones propuestas por el Programa. Dentro de la Dimensión Académica se resuelven problemas tales como el primer acercamiento a los materiales, organización del tiempo de estudio y lo relativo al uso de los recursos pedagógicos. En la Dimensión Institucional se informa a los alumnos sobre la facultad y su organización, los trámites administrativos y el uso de la biblioteca, entre otros puntos. La tercera dimensión abarca aspectos socio-relacionales, y apunta a la formación y consolidación de vínculos entre los alumnos.

 

INFORMACIÓN
Oficina de Tutorías
Correo electrónico: tutorias_05@yahoo.com.ar
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina

 

Sugerencias sobre el sitio: noticias@fade.uncoma.edu.ar

 
   
 
 
 
TUTORIAS COMUNICACION
Fecha exámenes
Reglamentaciones básicas
Materias en la web
Becas y residencias
Otros beneficios
 
 
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | Universidad Nacional del Comahue | Mendoza y Perú General Roca | Río Negro CP (8332) | Patagonia Argentina | Teléfono: 54-298-4433670 | Fax: 0298- 4432093 | Fax alumnos: 0298-4435700 | Email: noticias@fade.uncoma.edu.ar