NOTIFADECS

VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2019

SERVICIO SOCIAL NEUQUÉN 

*BIENVENIDXS INGRESANTES 2019*

El  Módulo Neuquén de Servicio Social lxs espera para transitar juntxs las *JORNADAS DE AMBIENTACION UNIVERSITARIA*

Las mismas se desarrollarán entre el *25 de Febrero y el 1° de Marzo* desde las *9:00* y hasta las *12:00* horas.

Trabajaremos sobre los diferentes aspectos del Ser Estudiante Universitario y en Particular de Trabajo Social

Pueden consultar en el Dto. de Alumnos de Servicio Social, Buenos Aires 1400 o al Teléfono (299)4490300 interno 240, a través del perfil de Facebook Servicio Social Neuquen o al mail serviciosocialneuquen@fade.uncoma.edu.ar

 

SERVICIO SOCIAL NEUQUÉN 

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2019

FACILITADORES PARA EL USO DE LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA  

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que se está convocando a estudiantes de todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Comahue a participar de una capacitación para oficiar de FACILITADORES para el uso de la Boleta Única Electrónica que será utilizada en las próximas elecciones en la Provincia de Neuquén. Dicha actividad es remunerada por parte de la Provincia y contará con el seguro civil correspondiente.


Mg. Prof. Marcela DEBENER
SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

 

 

FACILITADORES PARA EL USO DE LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA

VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019

JORNADAS DEL INGRESANTE 2019 

Invitamos a los ingresantes 2019 a las Jornadas del Ingresante que se realizarán del 25/02 al 7/3 de 17 a 20 hs en el auditorio de la FADECS.
Es importante tener estos cuadernillos para las jornadas!!

LOS ESPERAMOS!!

 

 

JORNADAS DEL INGRESANTE 2019

MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2019

COMIENZAN LAS PASANTÍAS EN EL PODER JUDICIAL 

Los estudiantes que realizarán pasantías en el poder judicial de General Roca, deben presentarse para comenzar el viernes 15 de febrero de 2019 a las 8 en el auditorio de la ciudad Judicial. Se requiere puntualidad!

En relación a los estudiantes que eligieron realizar la pasantía en Allen, Villa Regina y Cipolletti deberán presentarse el mismo día y horario directamente en los organismos asignados.
(Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles- FADECS)

 

 

COMIENZAN LAS PASANTÍAS EN EL PODER JUDICIAL 


INSCRIPCIONES A BECA DE AYUDA ECONÓMICA Y DE RESIDENCIAS 

La Secretaria de Bienestar Estudiantil informa que a partir del Martes 12 y durante el mes de Febrero, lxs estudiantes podrán inscribirse a las Becas y Ayuda Económica y/o de Residencias.

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs podrán consultar los requisitos solicitados.
Inscripciones con la documentación completa: de Martes a Jueves de 14 a 17 hs.

Los requisitos son los mismos para acceder al sistema de becas.

Alumno Ingresante:
• Constancia de inscripción a la Universidad, con número de legajo.
• No se deben adeudar materias del secundario, al momento de inscripción.

Alumnos Activos y Regulares:
• Rendimiento Académico Completo.
En ambos casos, deben presentar la siguiente documentación:
• Fotocopia D.N.I. (1° y 2° hoja).
• Fotocopia Constancia de CUIL
• Certificación Negativa de ANSES (se puede obtener en www.anses.gov.ar) de todos los mayores de 18 años que conforman el grupo conviviente, incluido el estudiante .
• Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar:
o En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, deberá presentar los recibos de sueldo correspondiente.
o Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos (especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada).
o Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ingresos mensuales.
o Si es monotributista, deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría. Si además desempeña alguna actividad comercial deberá presentar impuestos pagados.
o Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración jurada de los mismos.

• Vivienda del alumno y/o grupo familiar si es:
1- Alquilada: presentar fotocopia/s último/s recibo/s pago/s.
2- Prestada o cedida: presentar constancia de cesión.
3- Adquirida por Plan de Viv. o Crédito Hipotecario: fotocopia último comprobante de pago de cuota.
4- Propia: fotocopia título de propiedad y fotocopia del último recibo de Impuesto Inmobiliario abonado.
• Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de:
o Agua, Luz, Gas; Obra Social Prepaga; Retributivos (impuesto municipal), que coincida con el domicilio declarado.
o Teléfono.
• Los Alumnos y/o integrantes del grupo familiar conviviente con discapacidad o enfermedad, deberán adjuntar certificado médico con diagnóstico y gastos de salud en tratamientos prolongados: (medicación, estudios, etc.), debidamente certificados por el médico.

Correo electrónico: bienestarestudiantil@fade.uncoma.edu.ar

 

INSCRIPCIONES A BECA DE AYUDA ECONÓMICA Y DE RESIDENCIAS


CURSO DE POSTGRADO: "GÉNERO Y DIVERSIDAD" 

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES - UNCo

Res. Dec. 02/19

Cuerpo docente: Mg. María Rachid, Lic. Alicia Rachid, Abog. Flavia Massenzio, Abog. Esp. Emilse Crhobak y Lic. Esp. Mery Catrileo Salazar

Pre- inscripción: (on line) hasta el 6/02 al 1/03 mediante la siguiente planilla: https://goo.gl/forms/cwJWQnNi3OIU3C903

Inscripción: desde el 1/03 al 22/03/19

Duración: del 22/03 al 31/05/19

Cronograma de clases: 22/3 , 5/4, 26/4,3/5, 17/5, 31/5

Para completar la inscripción presentar:
*1 fotocopia de DNI
*1 fotocopias de titulo de GRADO
*1 fotografía tipo carnet 4 x 4

La documentación debe estar autenticada o bien presentar originales para ser autenticados en las oficinas del Depto. de Postgrado de la FADECS.

ARANCEL: $8.000 a abonar en período de inscripción mediante depósito/transferencia en: https://bit.ly/2Svt1Yp (presentar comprobante)

Consultas: postgrado@fade.uncoma.edu.ar

 

CURSO DE POSTGRADO: "GÉNERO Y DIVERSIDAD"


INSCRIPCIONES DEFINITIVAS CICLO 2019 DE LA FADECS

El período de inscripciones 2019 de la de Derecho y Ciencias Sociales se abre el 6 de febrero, según el siguiente esquema:

- Inscripciones de ingreso: del 06/02 al 11/03 (para alumnos regulares), en horario de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:30 h.
- Inscripciones de ingreso para alumnos libres: del 06/02 al 30/04.
- Inicio de clases: 11/03.
- Jornadas del Ingresante: del 25/02 al 08/03.

Oferta académica

La oferta académica de la FADECS se compone de 5 carreras: Abogacía, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social, y Licenciatura en Servicio Social. Ésta última se dicta en General Roca y en la Sede Central de la UNCo en Neuquén.

Para obtener más información sobre las duración de las carreras, planes de estudio e incumbencias profesionales, se puede ingresar al siguiente enlace: http://veniafadecs.uncoma.edu.ar/
Quienes estén interesados en cursar una carrera en la FADECS, deberán completar el formulario en www.preinscripcion.uncoma.edu.ar y guardar el comprobante emitido por la plataforma.

Luego, se debe acercar la siguiente documentación a las Oficinas de Departamento de Alumnos (Mendoza y Perú, G. Roca - Buenos Aires 1400, Neuquén Capital - sólo para el módulo de Servicio Social que se dicta en Central).

Documentación

* Dos (2) fotocopias autenticadas del título secundario. Si aún no lo tenés, traé una "Constancia de finalización de estudios en trámite" y/o "Constancia de título en trámite" (original y fotocopia).
* Dos (2) fotocopias autenticadas de DNI (ambas caras de la tarjeta) y actualización de domicilio si correspondiere.
* Dos (2) fotografías de 3x3 cm, de frente (con nombre y apellido al dorso)
* Presentar una (1) copia impresa, con los datos completos del "Formulario de preinscripción on-line". La copia impresa tenés que entregarla firmada.

Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19 horas.
Por consultas, comunicarse al 0298-4435700, alumnos@fade.uncoma.edu.ar o bien a orientacion@fade.uncoma.edu.ar

 

INSCRIPCIONES DEFINITIVAS CICLO 2019 DE LA FADECS


VENÍ A LAS JORNADAS DEL INGRESANTE 2019 DE LA FADECS

Desde el lunes 25 de febrero al jueves 7 de marzo, a partir de las 17 h, te brindaremos toda la información necesaria sobre las carreras que se dictan en nuestra Universidad, Pública y Gratuita.

 

 

 

VENÍ A LAS JORNADAS DEL INGRESANTE 2019 DE LA FADECS


X PREMIO IBEROAMERICANO EN CIENCIAS SOCIALES

Convocatoria para investigadores (as) de América Latina, el Caribe, España y Portugal
en las disciplinas:
Sociología • Ciencia política • Demografía • Antropología social

Se premiará un producto de investigación que haga una aportación de calidad a las Ciencias Sociales, la cual deberá reflejarse en el tratamiento original de problemas de investigación bien identificados o de reciente aparición.
Premio único e indivisible:
$120,000.00 (ciento veinte mil pesos mexicanos o su equivalente en dólares)

Fecha límite de recepción de trabajos:
viernes 31 de mayo de 2019

https://www.iis.unam.mx/picsx/

 

X PREMIO IBEROAMERICANO EN CIENCIAS SOCIALES


CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE DEFENSOR PÚBLICO OFICIAL EN GENERAL ROCA

LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE DEFENSOR PÚBLICO OFICIAL EN GENERAL ROCA Y EXTENSIÓN DE LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO PARA SANTIAGO DEL ESTERO

La Defensoría General de la Nación (DGN), a través de la Resolución DGN Nº 88/2019, convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, provincia de Río Negro (CONCURSO Nº 168 MPD). Además, de conformidad con lo dispuesto por el Art. 10 del Reglamento de Concursos para la selección de magistrados del Ministerio Público de la Defensa (MPD), se unifica el trámite del presente concurso con aquel convocado para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Crimina Federal de Santiago del Estero (CONCURSO Nº 162 MPD).

El período de inscripción para el Concurso Nº 168 es entre los días 15 de febrero y 1 de marzo de 2019, ambos inclusive. Además, en virtud de la unificación de trámites ya mencionada, se extiende el período de inscripción que se había establecido a través de la Resolución DGN Nº 1823/18 para el Concurso Nº 162 hasta la fecha de vencimiento fijado para el Concurso Nº 168.

Durante dicho período, los interesados deberán remitir por correo electrónico a la casilla inscripcionaconcursos@mpd.gov.ar un Formulario Uniforme de Inscripción (FUI), el que se encontrará disponible en el portal web del MPD, respetando los requisitos establecidos en el Art. 18, Inc. a), del Reglamento. Sólo se considerará documento válido para la inscripción el remitido como archivo adjunto al correo electrónico que se envíe al efecto, guardado en formato de tipo Word o .pdf, no aceptándose remisiones de enlaces a contenidos en la nube o transcripciones en el “Asunto” o en el cuerpo del correo electrónico.

Vencido el período de inscripción se iniciará un nuevo plazo de diez días hábiles, Art. 18, Inc. b) del Reglamento, para presentar personalmente o por tercero autorizado en la Secretaría de Concursos de la DGN (sita en Av. Callao 289, piso 6º, CABA) en días hábiles y en el horario de 8 a 15.30; o bien, para remitir a la mencionada Secretaría por vía postal la documentación a la que se refiere el Art. 19, Inc. c) del Reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el Art. 18 Inc. a), siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el FUI.

El plazo establecido en el Art. 18, Inc. b) del Reglamento vencerá el día 15 de marzo de 2019.

Las/os postulantes que al comienzo del plazo de inscripción del presente Concurso Nº 168 ya se hubieran inscripto en el Concurso Nº 162 no serán incluidos automáticamente en los listados de inscriptos de las vacantes que se acumulen a la originaria, siendo para ello menester que también cumplan el procedimiento de inscripción para dicha convocatoria (Conf. Art. 10º, 3º párrafo del Reglamento).

El FUI, el Formulario de Declaración Jurada y el Instructivo para la Inscripción, a tenor de lo dispuesto por el Art. 19, Inc. a) del Reglamento, son aquéllos que se encuentran publicados en la página web del MPD e identificados como Documentación necesaria para la inscripción en el presente Concurso, en la pestaña correspondiente a cada concurso, desde donde podrán obtenerlos las/os interesadas/os.

Forma de inscripción
Las/os aspirantes llevarán a cabo sus inscripciones en la forma prevista en el Capítulo IV del Reglamento. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento, se deja constancia que, toda vez que la inscripción por vía electrónica puede ser realizada válidamente hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del Art. 25 del Decreto N° 1759/72. En el supuesto de que la/el postulante contara con alguna discapacidad, deberá poner dicha circunstancia en conocimiento de la Secretaría de Concursos de la DGN con el objetivo de allanar cualquier dificultad que pudiera presentársele en el momento de rendir las pruebas de oposición. Dicha información tendrá carácter confidencial.

Las/os aspirantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de los concursos, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa; y deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el Art. 4º del reglamento aplicable. Será obligación de la/del postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.

En virtud de lo establecido en el Art. 20, inc. d) del Reglamento, transcurridos los diez (10) días mencionados en el Inc. “b” del Art. 18, la/el/las/os postulante/s que no cuente/n con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 del inciso “c” del Art. 19, será/n excluida/o/as/os del listado de inscriptas/os.

Requisitos personales
Se requiere ser ciudadana/o argentina/o, tener treinta (30) años de edad y contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogada/o en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis (6) años de antigüedad en el título de abogado (Conf. Art. 31, 3º Párr., Ley 27.149).

Integración del Jurado de Concurso
El sorteo por el cual se desinsaculará a las/os integrantes del Jurado de Concurso que intervendrá para la cobertura de las vacantes incluidas en la Resolución DGN Nº 88/2019, se llevará a cabo el día 20 de marzo de 2019. El sorteo será público y documentado en acta, y contará con la intervención como actuaria/o de una/un funcionaria/o de la Secretaría de Concursos con jerarquía no inferior a secretaria/o de Primera Instancia.

Publicación de listados
Las listas de inscriptas/os y excluidas/os y de las/os miembros titulares y suplentes del Jurado de Concurso serán notificadas a las/os postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, a las/os miembros del Jurado en la casilla de correo oficial, y a las/os juristas Titular y Suplente, por medio fehaciente. (Conf. Art. 22 del Reglamento).

Para la presente convocatoria rige el Reglamento de Concursos conforme Resolución DGN Nº 1244/17.

 

LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR CARGO DE DEFENSOR PÚBLICO OFICIAL EN GENERAL ROCA Y EXTENSIÓN DE LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO PARA SANTIAGO DEL ESTERO

MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO DE 2019

STAND DE FADECS-FADEL DE LA UNCO EN LA FIESTA DE LA MANZANA

Este fin de semana vamos a estar en nuestro stand en la Fiesta de la Manzana donde informaremos sobre todas las alternativas que te ofrece la Universidad Publica y Gratuita.

Invitamos a acercarse a nuestra globa para conocer las carreras y diversos programas de becas, beneficios y todo lo referente a las jornadas del ingresante 2019.

 

STAND DE FADECS-FADEL DE LA UNCO EN LA FIESTA DE LA MANZANA


INSCRIPCIONES DEFINITIVAS CICLO 2019 DE LA FADECS

El período de inscripciones 2019 de la de Derecho y Ciencias Sociales se abre el 6 de febrero, según el siguiente esquema:

- Inscripciones de ingreso: del 06/02 al 11/03 (para alumnos regulares), en horario de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:30 h.
- Inscripciones de ingreso para alumnos libres: del 06/02 al 30/04.
- Inicio de clases: 11/03.
- Jornadas del Ingresante: del 25/02 al 08/03.

Oferta académica

La oferta académica de la FADECS se compone de 5 carreras: Abogacía, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social, y Licenciatura en Servicio Social. Ésta última se dicta en General Roca y en la Sede Central de la UNCo en Neuquén.

Para obtener más información sobre las duración de las carreras, planes de estudio e incumbencias profesionales, se puede ingresar al siguiente enlace: http://veniafadecs.uncoma.edu.ar/
Quienes estén interesados en cursar una carrera en la FADECS, deberán completar el formulario en www.preinscripcion.uncoma.edu.ar y guardar el comprobante emitido por la plataforma.

Luego, se debe acercar la siguiente documentación a las Oficinas de Departamento de Alumnos (Mendoza y Perú, G. Roca - Buenos Aires 1400, Neuquén Capital - sólo para el módulo de Servicio Social que se dicta en Central).

Documentación

* Dos (2) fotocopias autenticadas del título secundario. Si aún no lo tenés, traé una "Constancia de finalización de estudios en trámite" y/o "Constancia de título en trámite" (original y fotocopia).
* Dos (2) fotocopias autenticadas de DNI (ambas caras de la tarjeta) y actualización de domicilio si correspondiere.
* Dos (2) fotografías de 3x3 cm, de frente (con nombre y apellido al dorso)
* Presentar una (1) copia impresa, con los datos completos del "Formulario de preinscripción on-line". La copia impresa tenés que entregarla firmada.

Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19 horas.
Por consultas, comunicarse al 0298-4435700, alumnos@fade.uncoma.edu.ar o bien a orientacion@fade.uncoma.edu.ar

 

INSCRIPCIONES DEFINITIVAS CICLO 2019 DE LA FADECS


VENÍ A LAS JORNADAS DEL INGRESANTE 2019 DE LA FADECS

Desde el lunes 25 de febrero al jueves 7 de marzo, a partir de las 17 h, te brindaremos toda la información necesaria sobre las carreras que se dictan en nuestra Universidad, Pública y Gratuita.

 

 

 

VENÍ A LAS JORNADAS DEL INGRESANTE 2019 DE LA FADECS


DESINFECCIÓN DE EDIFICIOS 

Finalizó ayer la ultima etapa de desinfección de edificios y exterminación de alimañas (roedores, cucarachas, hormigas y otros) en el predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Lenguas.

 

DESINFECCIÓN DE EDIFICIOS


BECAS DE AYUDA ECONÓMICA

La Secretaria de Bienestar Estudiantil informa a lxs estudiantes beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica deberán pasar a firmar la planilla mensual correspondiente al mes de febrero en la Secretaria de Bienestar Estudiantil en horario administrativo.

.

 

 

 

BECAS DE AYUDA ECONÓMICA