POSTGRADOS

ESPECIALIZACIÓN EN TRABAJO SOCIAL FORENSE

Ordenanza Nº 104/10

Título a expedir
Especialista en Trabajo Social Forense

Director
Andrés Ponce de León

Objetivos
El objetivo de esta especialización es que los especializandos logren:

• Adquirir conocimientos teóricos que le permitan insertarse profesionalmente en el Poder

Judicial en sus distintos fueros.

• Relacionar e integrar modelos teóricos, epistemológicos y metodológicos indispensables para conducir entrevistas diagnósticas y evaluativas e intervenir en situaciones familiares diversas que se dirimen en los estrados judiciales.

• Ser capaces de contribuir al goce de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos y la modificación de las condiciones que vulneran sus derechos, a través del restablecimiento de los mismos.

• Incorporar conocimientos teórico-metodológicos para la práctica pericial y la redacción de los informes sociales que den cuenta de tales pericias.

• Relacionar e integrar un marco conceptual actualizado para abordar los procesos de intervención social en un contexto atravesado por múltiples y complejas problemáticas.

• Comprender y evaluar críticamente la producción teórica y empírica en el campo de la intervención social del Trabajo Social Forense.

 

Duración
Dos años

 

Requisitos de admisión
4.1. Podrán inscribirse en calidad de alumnos regulares profesionales con título de grado de Licenciado en Trabajo Social, Licenciado en Servicio Social, Trabajador Social o Asistente Social, expedido por universidad nacional o extranjera.

4.2. Presentar los formularios de inscripción, un Curriculum Vitae y toda otra documentación requerida por el Departamento de Alumnos de la FADECS-UNCo .

4.3. En el caso de profesionales cuyos rendimientos académicos no incluyan Idioma Extranjero en su formación de grado, deberán en el transcurso de la carrera, rendir una prueba de lectura comprensiva en lengua extranjera a elección o bien presentar certificación que acredite tal competencia.

4.4. Abonar la cuota de inscripción y aceptar el compromiso de abonar en término los aranceles que se fijen para cada uno de los cursos y seminarios, los cuales deberán hacerse efectivos en la fecha que se indique en la Secretaría Administrativa de la FADECS-UNCO .

4.5. Podrán inscribirse al programa en calidad de alumnos especiales aquellos postulantes que tomen cursos parciales. Los mismos podrán ser considerados alumnos regulares cuando cumplan los requisitos de admisión (salvo el de ser profesional del Trabajo Social) en cuyo caso se reconocerán los créditos obtenidos durante el cursado.

4.6. Cualquier excepción a las cláusulas anteriores -debidamente justificada- será considerada por el Comité Académico de la Especialización y la Comisión de Postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.


MÁS INFORMACIÓN
Secretaría de Investigación y Postgrado
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Tel: 0298 4430205
0298 4433670/668 int. 12

postgradofade@hotmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca
Río Negro
Argentina