POSTGRADOS

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Ordenanza Nº 394/03

Título a expedir
Especialista en Derecho Administrativo

Director
Pablo Gutiérrez Colantuono

Codirector
José Pusterla

 

Objetivos
Esta carrera se propende a la formación de juristas especializados en las bases fundamentales de la "gestión constitucional" que representa el Derecho Administrativo. La mirada que se propone de nuestra materia esta destinada a recuperar el contenido básico y fundamental del Estado de Derecho como modo de gestión, articulación y control de las políticas públicas. Está destinado a profesionales de la Administración Pública (tanto locales como federal), como a los funcionarios y magistrados del Poder Judicial (en sus distintos estamentos) y a los letrados que ejerciendo la profesión libremente, se dediquen a la defensa de los derechos subjetivos públicos de los sujetos que interactúan con el Estado.

Para lograr esta aptitud de especialista se estudiarán -partiendo del artículo 10 de la Constitución Nacional- las distintas herramientas, órganos, prerrogativas e institutos del sistema jurídico administrativo; sin descuidar una mirada axiológica de las consecuencias de las políticas públicas aplicadas en nuestro país.

 

Duración
La especialización tendrá una duración de quince (15) meses de actividad académica efectiva, con una carga horaria de 426 horas.

A) En el lapso comprendido por los primeros doce (12) meses de actividad académica efectiva, se desarrollarán 240 horas -dictado de clases- y 96 horas de preparación de trabajos prácticos. Se propenderá a adoptar el siguiente esquema:

. 20 horas mensuales de actividad académica (dictado de asignaturas) distribuido en viernes y sábado (10 y 3 fin de semana) en los tres primeros cuatrimestres.

. 8 horas mensuales de preparación de trabajos prácticos, en los tres primeros cuatrimestres.

 

Requisitos de admisión
La especialización esta orientada a profesionales abogados con titulo de grado de la Administración Pública, del Poder Legislativo, del Poder Judicial y del ejercicio libre de la profesión. Asimismo -y pese a la baja incidencia que existe en la zona- también esta dirigido a docentes que ejerzan exclusivamente en éste ámbito y posean titulo de abogado.

La Organización de la Carrera propenderá a una selección -mediante una entrevista personal- de los candidatos con mayores aptitudes y predisposición para el tipo de especialización de que se trata.

Acreditar el conocimiento de un idioma moderno en el nivel de comprensión de texto.


MÁS INFORMACIÓN
Secretaría de Investigación y Postgrado
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Tel: 0298 4430205
0298 4433670/668 int. 12

postgradofade@hotmail.com
Mendoza y Perú.
(8332) General Roca
Río Negro
Argentina