BIBLIOTECA ERNESTO SABATO

La Biblioteca Ernesto Sábato es de tipo "abierta".
Su acervo bibliográfico -material específico para el estudio de las carreras de grado y postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas - es de 33.000 libros, revistas y folletos.

Tiene 4.800 lectores y un promedio mensual de 6.000 movimientos de circulación y préstamos de material bibliográfico.

En la Biblioteca se registran, según las estadísticas realizadas por el personal de esta Dependencia, un promedio diario de 400 préstamos y devoluciones a domicilio y de sala de lectura.

EL EDIFICIO
El edificio actual de la Biblioteca Ernesto Sábato comprende 280 m2, los cuales están completamente utilizados por el depósito de libros que comparte con la sala de lectura parlante, más una sala de lectura silenciosa. El resto de las instalaciones las ocupan las oficinas del personal, la Hemeroteca y los baños. El edificio fue construido en 1994 previendo un crecimiento en cuanto al uso de la Biblioteca, pero tal crecimiento se vio desbordado por el altísimo incremento de la matrícula.

Su diseño es moderno y aún se conserva la idea original que motivó su construcción prácticamente sin paredes divisorias. Esto es: separaciones vidriadas que permitan visualizar las salas de lectura y, al mismo tiempo que los usuarios tengan acceso visual a los lugares de trabajo del personal.

Por ser de estantería abierta, todo el material está resguardado por un sistema de seguridad.

La más amplia de las salas de lectura es la parlante, porque en esta Facultad los usuarios, mayoritariamente tienden a trabajar en grupos. En su centro hay un jardín interior que además de distinguir al edificio por esta característica estética, le proporciona al ambiente la humedad necesaria que, combinada con la calefacción protege a los libros.

Tiene, además una excelente iluminación natural, tanto desde sus ventanas como desde la cúpula vidriada ubicada sobre el jardín.

La sala silenciosa, más pequeña, es utilizada por aquellos usuarios que prefieren estudiar en forma individual.

Existe una clara señalización de los espacios. Desde el techo de la biblioteca penden carteles de madera que pueden visualizarse desde el acceso al edificio, en los que se indican las materias de los documentos ordenados en los estantes, así como también el lugar donde se ofrecen los servicios.

REQUISITOS PARA ASOCIARSE
Este servicio es gratuito.
Ser alumno, docente, no docente o investigador de esta Unidad Académica.
Traer:

  • una foto tipo carnet.
  • Certificado de inscripción o constancia de alumno regular.
  • Para los docentes: copia de la designación.
  • Boleta de un servicio donde figure el domicilio.

HORARIOS
Sala de lectura: de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hs.
Atención al público: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 hs.


BIBLIOTECA ERNESTO SÁBATO
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Facultad de Lenguas

Directora de Biblioteca
Prof. Marcela L. Domínguez

Teléfono: 0298 - 4433668 / 4433670 Interno 31
Mendoza y Perú
(8332) General Roca, Río Negro
Argentina